Steve Wozniak y Steve Jobs fueron los fundadores de Apple. Dos chicos ingeniosos en un garage de California que agarraron el mundo por las astas y crearon una de las compañías más importantes del mundo.
Actualmente, “The Woz” se encuentra en México en el contexto del Jalisco Campus Party y respondió varias preguntas de la prensa y entusiastas.
Entre ellas, evidentemente, estuvo su opinión respecto al camino y decisiones que ha tenido Apple con su producto estrella: el iPhone.
Lo primero que hizo fue aclarar que le encanta y que ve en él más virtudes que defectos, pero que aún así siente que con el tiempo “se ha vuelto más complicado de usar”.
El otro aspecto que molesta a Wozniak, es que disfruta mucho de los servicios FaceTime, iMessage y Apple Music, por lo que le molesta que no estén en otras plataformas diferentes a las de la manzanita mordida.
Su llamado es que Apple sea “más abierto” respecto al iPhone y más gente pueda acceder a estas funcionalidades que hoy son privativas y exclusivas de quienes tengan un dispositivo hecho por la compañía.