Tal parece que la estrategia de Microsoft con respecto a la Tienda Windows ha funcionado, pues a diferencia de Windows 8 y 8.1, los usuarios de Windows 10 tienen a su disposición diversas aplicaciones, entre ellas algunas de las más usadas en Android e iOS.
Con el anuncio de Windows 10 S, edición del sistema operativo que sólo permite la instalación de aplicaciones desde la Tienda Windows, se dio a conocer que Spotify estaría disponible para su descarga en la tienda de aplicaciones, no como una aplicación universal, sino el cliente de escritorio que todos conocemos.
En realidad sólo habría sido portado usando la herramienta Desktop App Bridge de Microsoft, producto de Project Centennial, la cual permite publicar las aplicaciones x86 en la Tienda Windows para su descarga, así como aprovechar las APIs de Windows 10, como los Live Tiles y comandos de Cortana.
Sin embargo, la aplicación de Spotify en la Tienda Windows no parece aprovechar de momento alguna de las APIs, pero al menos su icono luce mejor en el menú de inicio. Además, de ahora en adelante todas las actualizaciones se realizarán en segundo plano a través de la tienda de aplicaciones.
Spotify [Tienda Windows]