Niubie Labs

¿Qué opinamos sobre Mario Kart 8 Deluxe? [NB Labs]

El juego que marcó el éxito más grande de Wii U con más de 8 millones de copias vendidas a la fecha hizo su debut en la Nintendo Switch. A muy poco de su lanzamiento ya ha sido el Mario Kart que más rápido se ha vendido en la historia, con 459.000 copias en manos de los clientes en apenas un par de días.

Siendo el éxito que fue en su momento y también ahora, a toda la comunidad de jugadores le es familiar esta entrega. Pero a los no, esto es lo que tiene de diferente respecto a la versión de Wii U:

  1. Seis nuevos personajes que antes estaban disponible solo vía DLC
  2. Todos los personajes están desbloqueados desde el inicio
  3. Todas las pistas desbloqueadas desde el inicio, incluso las que eran de pago vía DLC
  4. Cuatro nuevos karts a los que antes solo se podía acceder por DLC
  5. Capacidad de llevar dos ítems a la vez
  6. Un nuevo nivel de turbo al derrapar
  7. Una opción para que el personaje no pueda caerse por el borde de las pistas (manejo automático)
  8. Una opción de aceleración automática
  9. Multijugador local de hasta 8 jugadores (usando dos consolas, cada una con pantalla partida)
  10. Nuevos modos de batalla
Publicidad

Mario Kart 8 Deluxe se ve prácticamente igual que la versión de Wii U y un poco mejor gracias a su mayor resolución. Ahora bien, la gran diferencia radica en la plataforma, que gracias a su portabilidad agrega añadidos sociales bastante interesantes.

Dado ese último punto es que en la confección participan todos los que jugamos Mario Kart 8 Deluxe desde su lanzamiento. Por ende, en vez de hacer un review tradicional preferí recopilar una ronda de opiniones generales y específicas del juego, bajo el prisma particular de cada entrevistado.

Y esto es lo que comentaron.

Norman Gutiérrez (editor audiovisual):

Karina Tapia (periodista de Niubie):

Publicidad

Raúl Estrada (editor de FayerWayer):

Publicidad

Gerty Oyarce (periodista en Belelú):

Publicidad

¿Vamos o no vamos?

Por lo general la opinión de mis colegas y compañeros no difiere mucho en los aspectos más relevantes. Es un hecho que el tema de los controles de Switch incomodan, pero a la larga es una suerte de intercambio por la experiencia que se está obteniendo en un juego tan profundamente arraigado al factor social de la vivencia.

En lo que a mí respecta, Mario Kart reflota experiencias de competencias, peleas y reconciliaciones con amigos. Es un juego que nunca se queda chico ni corto a la hora de prender una reunión social con gente que tenga, aunque sea, un mínimo interés por los videojuegos.

Publicidad

Su componente en línea funciona de forma muy estable y rápida. La adición de los nuevos modos de batalla hacen que la experiencia se vuelva aún más variopinta, aunque no los exploré a profundidad. De todas formas la experiencia recogida en las cerca de 15 batallas jugadas es que las críticas que habían hacia este aspecto en la versión de Wii U ya deben haberse apaciguado.

Creemos que sí, sumando y restando, Mario Kart merece la nota alta y es un juego que absolutamente esencial en la Nintendo Switch y que aquí en nuestra redacción nos ha gustado mucho.

Publicidad

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último