A mediados de abril, Nintendo anunció que la producción de la NES Classic Edition, la versión mini de la Nintendo original, llegaría a su fin este mes.
Ahora, ya descontinuada, la compañía ha revelado que se distribuyeron 2.3 millones de consolas en todo el mundo desde su lanzamiento en noviembre del 2016.
Durante el tiempo que estuvo disponible, la NES Mini fue altamente demandada por los fans, así que varios se preguntaron por qué Nintendo detuvo la producción si le estaba yendo bien a la consola.
Resulta que Nintendo no se esperaba la recepción que tuvo. Reggie Fils-Aimé, presidente de Nintendo de América, se refirió al fin de la producción en Times, asegurando:
Fils-Aimé también dijo que solo pueden pedir disculpas por los fans que no pudieron conseguir la consola y que se están enfocando en el futuro. “Desde nuestra perspectiva, es importante reconocer dónde está nuestro futuro y las áreas claves a donde tenemos que dirigirnos. Tenemos muchas cosas ocurriendo ahora y no tenemos recursos ilimitados”, afirmó.
No olviden seguirnos y comentar en Facebook.