Alguna vez nos hemos enterado de varias anécdotas en que los hijos le toman las tarjetas de crédito a los padres y hacen compras digitales, como el caso de la niña que compró un montón de cosas en Pokémon. Y como en Chile se le copia todo a los gringos (?), no podíamos dejar de hacer lo mismo.
La historia es así: Francisca Roubaud nos contó que su hermano llamado Martín, de 12 años, le sacó la tarjeta al papá y se gastó todo lo que pudo en su cuenta de Xbox Live. Y no fueron compras pequeñas: el muchacho se gastó CLP $943.535 (USD $1424) específicamente en una membresía Gold de 12 meses, el FIFA 17, puntos y un montón de títulos digitales más.
Todo comenzó cuando el papá de Martín notó movimientos irregulares en su cuenta bancaria en enero, por lo que decidió pedir su seguro de fraude. En ese momento bloquearon todas sus cuentas y comenzaron una investigación para averiguar quién realizó las transacciones, que duró todo enero hasta que ayer el papá de Martín recibió un correo con la resolución del caso: efectivamente había sido su hijo quien había hecho las compras en diciembre de 2016. Además, le pidieron que “se acerque al banco a firmar la carta donde asume la deuda”.
Tras enterarse de esto, Francisca enfrentó a su hermano pidiéndole la cuenta para verificar todas las transacciones:
Al comienzo Martín negó todo sin embargo al rato admitió haberse gastado todo el dinero en compras digitales. Francisca nos detalló qué dijo su hermano a su defensa:
Ahora lamentablemente el papá de Martín tendrá que hacerse cargo de la deuda y conversar el caso con el banco y respecto a la cuenta de Xbox, esperan poder bloquearla y ver si se pueden vender todos esos puntos y recuperar algo de dinero. Mientras tanto, Martín quedó castigado y le quitaron todo. “Con suerte saldrá de la casa para ir al colegio”, dijo Francisca.
No olviden seguirnos y comentar en Facebook.