La ambición por crear una mini computadora que satisfaga cada tarea que podemos realizar en una PC es tal que se ha logrado reduciendo tanto su tamaño sin afectar negativamente su funcionamiento al limitar su hardware. La última creación: un interesante híbrido entre mini computadora y smartphone.
Ockel Sirius A es una mini computadora del tamaño de un iPhone 7 Plus con especificaciones superiores a cualquier otra PC de su tipo, principalmente por su pantalla táctil y el hecho de que pueda usarse como un smartphone, gracias a la versatilidad de su diseño y el hardware que lo complementa.
Esta mini PC cuenta con una pantalla Full HD de 6 pulgadas con soporte para 4K, un procesador de cuatro núcleos Intel Atom x7-8750 corriendo a 1,66 GHz (hasta 2,56 GHz), 4GB de RAM, 64 GB de almacenamiento interno (expandible con microSD), puertos USB 3.0, USB-C, Ethernet, DisplayPort, entrada para audífonos y salida HDMI.
Por si no fuera suficiente, incluye un acelerómetro y un giroscopio, una cámara frontal, un micrófono, bocinas y una batería de 3,000mAh para llevar la portabilidad al máximo nivel. Corre Windows 10 Home en su edición de 64 bits, por lo cual puede ejecutar programas de escritorio, además de aplicaciones universales.
Como llevar una computadora a todas partes, con pantalla táctil para ofrecer una experiencia similar a Continuum de Windows 10 cuando el Ockel Sirius A se conecta a un monitor. Al no ser exactamente una computadora de escritorio, sus disipadores de calor serán suficientes para enfriar el dispositivo sin hacer ruido.
La compañía Ockel, responsable de Sirius A, acudió a IndieGogo para financiar su proyecto, el cual ha superado la meta de USD$100 mil dólares con creces. El interés es tal que, a 21 días de finalizar la campaña de recaudación, lleva acumulado un total de USD$271 mil dólares.
Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.