Corre el rumor fuerte de que Samsung busca adelantar el lanzamiento del Galaxy S8, para dejar atrás lo más pronto posible el incidente del Galaxy Note 7. No se tiene ninguna certeza sobre este cambio de agenda, pero ha surgido un rumor que parece confirmar al menos que ya van bastante adelantados con su desarrollo.
De acuerdo con un reporte exclusivo de Daum (vía SamMobile), la policía de Corea del Sur ha arrestado a un alto ejecutivo de Samsung, quien habría sido capturado a la mitad de su intento por traficar con información confidencial de la compañía relacionada, a sus componentes de procesamiento más pequeños.
Y resulta que, entre toda la información confiscada, se encontrarían algunos documentos donde se habla directamente del desarrollo de la unidad de procesamiento para el nuevo e inevitable Samsung Galaxy S8, en donde se habría filtrado que contaría con un GPU Mali-G71, recién anunciado hace unas semanas, y el nuevo Exynos 8895.
Este GPU sería 1,8 veces más potente que el modelo actual, que corre en las entrañas de cualquier Galaxy S7, por lo que de ser cierto estaríamos hablando de un nuevo terminal para Samsung sustancialmente más poderoso que todos los anteriores.
Desde hace rato se habla de que Samsung podría contar con una pantalla 4K y soporte listo desde fábrica para integrarse con dispositivos de realidad virtual. La presencia del GPU Mali-G71 fortalece estos rumores.