Esta mañana la agencia surcoreana de noticias Yonhap News Agency (YNA), mencionó que Samsung Electronics ha estado deteniendo el envío de terminales Galaxy Note 7 a tres operadoras de ese país.
Según el artículo, esto se debe a que varios usuarios han reportado que el Note 7 explotó al ser cargado en su hogar, eso fue lo que informaron autoridades oficiales de las operadoras a la agencia. Así quedó uno de los reportados:
Más tarde, en Reuters, Samsung confirmó que sí detuvieron los envíos y explicó que se debe a que realizarán más pruebas con el teléfono:
Samsung no mencionó la razón de estas pruebas, sin embargo el motivo podría ser los inconvenientes al cargar dicho celular.
El Galaxy Note 7 se presentó al mundo el 2 de agosto y se lanzó para todo público el 19 del mismo mes. Tan solo unos días después, el 24 de agosto para ser más precisos, el terminal comenzó a evidenciar fallas relacionadas a explosiones, así que por lo visto la compañía ha decidido hacerse cargo del funcionamiento del smartphone antes de continuar masificándolo.