Durante uno de sus recorridos sobre el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, la sonda Rosetta detectó glicina y fósforo en una nube de polvo y gas que rodea al cuerpo celeste. De acuerdo con Reuters, esta es la segunda vez que se descubre el aminoácido en un cometa, aunque la muestra anterior del cometa Wild 2 terminó contaminada al descender a la Tierra.
La glicina es uno de los aminoácidos que forman las proteínas de los seres vivos, y de acuerdo con los científicos, sería uno de los ingredientes comunes de aquellos lugares donde se forman estrellas y planetas. En el caso del fósforo, esta es la primera vez que se encuentra en un cometa.
Esto sustentaría la teoría de que los cometas transportan por el espacio aquello que da origen a la vida. De acuerdo con Kathrin Altwegg, científica de Rosetta en la Universidad de Bern en Suiza
Altwegg indica que se necesitan más aminoácidos para formar una célula viva. Los próximos meses serán de mucho trabajo para los científicos, quienes buscan más compuestos en la superficie del cometa. Rosetta terminará su misión en septiembre para luego estrellarse en la superficie del 67P/Churyumov-Gerasimenko.