A la mayoría le ha sucedido en alguna ocasión que Facebook envía la notificación de cumpleaños de una persona fallecida hace tiempo. Es un fenómeno que lentamente va incrementando, y de acuerdo con el cálculo de un experto en estadística la tendencia no va a detenerse, hasta llegar al punto en el que red social tendrá más perfiles de gente muerta que viva.
Así lo reporta un artículo del diario británico Daily Mail, en donde entrevistan a Hachem Sadikki, maestro de la Universidad de Massachusetts aspirante a un doctorado en estadística, quien ha desarrollado una serie de cálculos para llegar a la conclusión de que para el año 2098 Facebook llegará al punto donde el acumulado de sus perfiles alojados corresponderán en su mayoría a personas que ya fallecieron.
(C) StayNerd
En la actualidad la red social tiene más de 1.500 millones de perfiles registrados, y para 2030 esa cifra subiría a 5.000 millones; de hecho, existen lugares, como Estados Unidos, donde cerca del 70% de su población posee una cuenta dentro de Facebook.
De modo que el ritmo de crecimiento de la red, el de la población y la curva de edades con la salida del bono demográfico son datos suficientes para lanzar esa estimación. Bajo el supuesto de que la plataforma nunca cambie sus políticas para tratar perfiles de difuntos.
Pero Sadikki señala que la posibilidad de convertirse en un cementerio virtual no debería ser la mayor preocupación de Facebook, ya que estima, según sus proyecciones, que la red social está a punto de llegar a una etapa donde su ritmo de crecimiento comenzará a detenerse.
Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.