¿A quién no se le ha caído el celular alguna vez? Por fortuna, a veces recogemos el teléfono y no tiene rasguño alguno, pero hay un montón de personas que no ha tenido tanta suerte; de hecho, es común verlas usando su celular con la pantalla toda trizada.
Motorola se ha encargado de llevar este trágico hecho a las cifras, con un estudio que involucra a seis países: México, India, China, Brasil, Reino Unido y Estados Unidos. La investigación reveló que al 50% de los usuarios a nivel mundial se le ha quebrado la pantalla de su celular alguna vez y al 20% se le ha roto más de una.
También se reveló que un 28% continuó usando su teléfono con la pantalla trizada y el 76% lo hizo a pesar de que era realmente difícil ver lo que se mostraba en su pantalla. Para el 42% de los usuarios de smartphones, la razón de esto son los costos de reparación; a veces es mejor comprarse un celular nuevo que reparar el antiguo.
Respecto a las situaciones más comunes en que se les ha quebrado la pantalla a los encuestados el estudio lanzó que al 50% se le resbaló de las manos, a un 32% se le cayó del bolsillo y un 27% lo tiró al levantarse por tenerlo en sus piernas.
Además de las cifras principales, el estudio lanzó un par de resultados curiosos: 1 de cada 20 usuarios prefiere perder su billetera antes que andar con la pantalla rota y un 7% de los usuarios prefiere subir una foto privada a internet antes que romper su celular tirándolo al suelo.
El estudio de Motorola fue lanzado a raíz de la presentación de su tecnología de pantallas inastillables Moto ShatterShield y su smartphone Moto X Force, el primero con dicha tecnología.