Si se trata de operadoras y competencia, en Chile el 2015 estuvo marcado por la irrupción de WOM en el mercado, con un plan de marketing agresivo y precios bastante atractivos que definitivamente estimularon la competencia en el sector. Aún así, desde Virgin Mobile parecen todavía mirar con recelo la estrategia de WOM, al punto que uno de sus altos cargos cree que el nuevo operador juega con las expectativas de los clientes.
En entrevista con el Diario Financiero, Juan Antonio Etcheverry -gerente general de Virgin Mobile en Chile- explicó que lo de WOM no es tan lindo como parece:
Etcheverry agregó además que el lema de Virgin es “construir sobre toque es legítimo” y que a diferencia de WOM “no jugamos con las expectativas de los clientes.
El próximo año 2016, Virgin Mobile tiene entre sus planes desplegar un servicio 4G, aunque ello se hará cuando esté disponible la red de 700 Mhz. “La actual red de 2.600 Mhz no da la experiencia completa”, explica Etcheverry.
Lo cierto es que, críticas más o críticas menos, WOM sí hizo algo por mover el mercado de telefonía en Chile y si eso se traduce en mejores precios, siempre va a ser mejor.