Decir que en la sociedad actual vivimos rodeados de información no es nuevo. A través de los dispositivos móviles somos capaces de conocer distancias recorridas, la cantidad de pasos diarios de cada persona e incluso monitorear nuestros signos vitales.
La importancia de esta información no puede ser subestimada, es por eso que la BSA, organización defensora del desarrollo de software a nivel mundial, busca incentivar el uso de la Big Data al mostrar cuales son sus potencialidades y en qué áreas ya ha comenzado a marcar diferencias.
Para respaldar la importancia de los datos en la actual sociedad de la información, el informe denominado “¿Por qué son tan importantes los datos?” está disponible para descargar gratis desde su página web enseña cómo, mediante el seguimiento de más de 1,000 datos por segundo, se ha logrado importantes avances en la medicina infantil, disminuir la congestión vehicular, aumentar el rendimiento de las cosechas desde Iowa a la India, el desarrollo de edificios de bajo consumo energético, ciudades inteligentes y mejorar la planificación de las trayectorias de vuelo en los aviones.
Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.