Un proyecto de ley que será anunciado la próxima semana pretende dar acceso a la policía para revisar el historial de Internet de la ciudadanía. De llegar a concretarse, las operadoras de telecomunicaciones deberán facilitarle a las autoridades los historiales de navegación de sus clientes durante todo un año.
Esto incluye las redes sociales, aunque estas sean “privadas”. Este año se destapó el escándalo de Hacking Team, programa que permitió a varios gobiernos y agencias de seguridad a entrar los datos privados de la ciudadanía. Si el Reino Unido aprueba este proyecto de ley, estará legalizando esta práctica de espionaje, lo que claramente atentará contra la privacidad, señala The Independent.
Además de ir en contra de las libertades personales, este proyecto de ley supone un gran atentado contra los derechos de privacidad, puesto que no sólo permitirá que la policía vigile a posible delincuentes, sino a todo tipo de ciudadanos, incluso a inocentes.
Con esto, los gobiernos estarían enterados de las ideologías políticas, problemas de salud y sexualidad de los individuos, temas que hasta ahora son temas íntimos y no de interés público.