El controvertido fundador del extinto servicio Megaupload, Kim Dotcom, se presentó en una corte de Nueva Zelanda en el cual comenzó su juicio con el que se busca su extradición a los Estados Unidos por supuestos delitos de derechos de autor y lavado de dinero que habrían sido realizados cuando él estaba a cargo de la compañía.
En su momento, Megaupload representó alrededor del 4% del total del tráfico en Internet ya que los usuarios almacenaban y compartían archivos que incluían tanto música como películas y documentos personales de manera dinámica y sencilla.
Desde su detención hace más de tres años, a Kim Dotcom, nacido en Alemania y residente de Nueva Zelanda, se le ha prohibido salir del país y de cruzar el límite de un radio de no más de 80 km. de su mansión. Además está obligado a reportarse con la policía local dos veces por semana.
Esto compartió Kim Dotcom en su cuenta de Twitter antes de presentarse a la corte:
Este juicio debe probar que se cometió un delito tanto en los Estados Unidos y Nueva Zelanda con el fin de generar un tratado de extradición entre ambos países.
Expertos estiman que este proceso legal podría tardar semanas en definirse.