La nueva compañía de telefonía móvil WOM entró golpeando fuerte en su afán de posicionarse en el mercado chileno y en su camino ha generado varios reclamos respecto al sexismo en sus campañas.
Ahora la empresa que adquirió la carpeta de clientes de Nextel suma un nuevo frente de conflicto: el sitio Reclamos.cl se llenó de quejas debido a la “atención no satisfactoria” de parte de su equipo de Call Center. Según se desprende de los reclamos, quienes han tenido mayores dificultades han sido los casi 300 mil clientes antiguos que pertenecían a Nextel y aquellos clientes nuevos que quieren aprovechar la portabilidad.
Una de las quejas frecuentes de los clientes antiguos es que cuando desean cambiarse a los nuevos planes que proporciona WOM, la compañía les ha solicitado pagar la totalidad del contrato que les queda para poder iniciar el nuevo contrato, algo que no muchos han estado dispuestos a hacer.
Según la información recopilada por Transmedia.cl, al comunicarse con la empresa para obtener información acerca de los planes como clientes, la respuesta fue “visite el sitio web”, situación que se repite entre los reclamos de otros usuarios. Otra sorpresa fue cuando el mismo medio aseguró que en el Call Center habrían reconocido que la promesa de que no existirían contratos era para “enganchar a la gente”.
¿Cuál es la oferta comercial?
Curiosamente, WOM envió hoy un comunicado de prensa con información de sus planes tarifarios. Los planes son los que ya habíamos mencionado con anterioridad pero ofrecen detalles de los móviles que incluyen.
El comunicado no ofrece ninguna respuesta a las quejas que se mencionan en este artículo, solo la información que debería estar disponible en su sitio web o ser del conocimiento de la gente que labora en el Call Center.