En ocasiones, conectar el teléfono a la computadora mediante un cable USB para compartir archivos no parece ser un método eficaz, ya sea por problemas con los drivers, porque no cuentas con un cable USB compatible o porque es ridículo hacerlo para pasar sólo un archivo.
SanDisk lo tiene bien pensado, pues anunció el nuevo pendrive Connect Wireless Stick con 128GB de almacenamiento que puede conectarse inalámbricamente a un smartphone o tablet mediante una aplicación exclusiva.
El pendrive se conecta a una PC para pasar archivos a la par que tres dispositivos se conectan inalámbricamente para compartir archivos entre sí. Además, elimina la dependencia hacia una tarjeta microSD y el límite de memoria externa en los smartphones.
El SanDisk Connect Wireless Stick permanece activo hasta 4,5 horas después de la carga, para que puedas llevarlo a todas partes sin obligarte a conectarlo en una computadora. Está disponible a partir de los 16GB por un precio que va desde los USD$29.99 hasta USD$99.99 por la versión de 128GB.
La aplicación para acceder a los archivos está disponible para teléfonos iOS y Android y el dispositivo es compatible con los sistemas operativos Windows y Mac OS.