Una nueva vulnerabilidad de Android fue descubierta recientemente por la firma Zimperium, quienes encontraron una falla de seguridad en cerca del 95% de los dispositivos con dicho sistema operativo (específicamente las versiones entre 2.2 y 5.1), la cual permitiría a los hackers acceder a toda nuestra información personal tan solo enviando un archivo vía MMS o simplemente un vínculo a algún sitio, reporta hoy Venture Beat.
Conocida como Stagefright, esta vulnerabilidad permite que el atacante tenga acceso total a nuestro equipo, lo cual incluye correos electrónicos, fotografías, canciones, credenciales, claves, e incluso el micrófono del teléfono. Lo más tétrico de todo esto, es que la brecha permite que un ladrón informático realice todo lo anterior mientras el dispositivo esté en estado de reposo -vale decir, ni siquiera nos vamos a dar cuenta de que todo lo anterior ocurrió- y pueda luego borrar todo rastro de intrusión, una vez que finalice la violación a nuestra privacidad.
La firma presentará más detalladamente su hallazgo en la conferencia Def Con 23, la cual tendrá lugar entre los días 6 a 9 de agosto en Las Vegas, Estados Unidos, mientras aún se espera que Google se refiera al hecho públicamente y lance parches de seguridad para todos los equipos afectados.
Como siempre, les recomendamos no abrir enlaces que pudieran parecernos sospechosos, ni descargar archivos o aplicaciones que no conozcamos bien, ya que estos elementos suelen ser los detonantes de dichas vulneraciones a nuestra privacidad.
UPDATE (11:18): Google dio la siguiente declaración a la gente de Venture Beat.
Te recomendamos revisar periódicamente las actualizaciones de tu teléfono, ya que podrías ser beneficiado prontamente con un parche que arregla el problema anterior.