El reciente hackeo que sufrió Hacking Team, sacó a la luz una vulnerabilidad importante en Flash que les permitía a los atacantes ejecutar malware en un equipo de cómputo, desde una website remoto. Esto se viene a sumar a una serie de problemas que viene cargando el producto de Adobe en años recientes.
Con ese pretexto, en The Verge informan que Alex Stamos, el nuevo jefe de seguridad en Facebook publicó -irónicamente- en Twitter, un par de comentarios incitando a Adobe para que anuncie una fecha definitiva para el fin de vida de Flash.
Parece radical, pero de acuerdo a Stamos:
Stamos no es el primero en hacer público su postura con respecto a Flash. Allá en el 2010, el entonces CEO de Apple, Steve Jobs, publicó una carta explicando porque no permitiría que sus dispositivos llevarán Adobe Flash de fábrica.
Entre las múltiples vulnerabilidades y la carga extra que representa para los CPUs y la memoria RAM el uso de Flash, creo que Stamos tiene razón. Hoy existen tecnologías más seguras y ligeras que permiten hacer hasta más, como HTML5. No creo que Adobe vaya a hacer algo al respecto, pero sería bueno que dejarán ir esta tecnología de una vez por todas.