Científicos portugueses nombraron a una galaxia COSMOS Redshift 7 (CR7) inspirados por el talentoso delantero del Real Madrid, así se reveló en el comunicado de prensa publicado por el European Southern Observatory.
Más allá de tener el nombre de una estrella de futbol, el descubrimiento de esta galaxia representa un hito para la astronomía actual al ser la más lejana y brillante que se ha registrado con instrumentos modernos.
Investigadores liderados por David Sobral del Instituto de Astrofísica y Ciencias del Espacio de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Lisboa en Portugal, y científicos del Observatorio de Leiden de Países Bajos, utilizaron el telescopio VLT ubicado en el Cerro Paranal en el desierto de Atacama en Chile para realizar su estudio en el que el objetivo principal fue descubrir galaxias con estrellas de primera generación conocidas como Población III cuyas características podrían dar una idea más certera sobre el inicio del Universo observable.
Con ayuda de otros telescopios como el Subaru y el Hubble de la NASA el equipo encontró un conjunto de galaxias jóvenes luminosas. Una de ellas fue CR7, la que ahora es la galaxia más brillante jamás registrada.
Sobral habló sobre la sorpresa que produjo este descubrimiento al grupo de científicos:
El equipo de científicos seguirá trabajando para revelar más detalles del grupo de galaxias descubierto. Los datos obtenidos de este primer acercamiento ya fueron publicados en un artículo.