Este es el siglo en que las televisiones se volvieron inteligentes, gracias a la implementación de software que les permite realizar más que en cualquier televisión antigua. La compañía china PiPO tiene experiencia fabricando dispositivos con sistema operativo Windows 8.1 de fábrica, como tablets y mini computadoras, pero hasta ahora nada como una caja de televisión con un sistema operativo limitado a computadoras y tablets.
Para comodidad del usuario, si un dispositivo Apple TV o televisión con Android TV no satisfacen sus necesidades, tal vez Windows 8.1 y su interfaz Metro con azulejos sí lo haga. Este es el favor del PiPO X8, una caja de TV con su propia pantalla que puede conectarse a una televisión convencional mediante HDMI.
La compañía fabricante la describe como “Caja de TV Windows + tablet de escritorio,” ya que puede ser usada desde su propia pantalla multitouch de 7 pulgadas con resolución 1024 x 600, aunque no cuenta con una batería y debe ser conectada con un alimentador de corriente para funcionar.
(c) Notebookitalia.it
Según detalla Neowin, se compone internamente por un procesador Intel Atom de cuatro núcleos, con potencias de 1.8GHz a 2.16GHz, 2GB de RAM, 32 o 64GB de almacenamiento (varía dependiendo del modelo) y un chip para conectarse a redes WiFi. Permite conectarse vía Bluetooth 4.0, tiene cuatro puertos USB 2.0, incluye un lector de tarjetas microSD, salida de audio y un puerto RJ45.
Por el momento sólo existe un modelo con el sistema operativo de Microsoft, aunque la fuente original menciona que PiPO está preparando la versión X8s con Windows 8.1 y Android para aprovechar lo mejor de ambas plataformas desde un televisor.
Este tipo de dispositivos pueden encontrarse a través de tiendas en línea y en ocasiones desde eBay, en caso que no sean vendidos en tiendas de tecnología físicas. PiPO X8 estará disponible en mayo por un precio menor a USD$100, disponible en colores blanco y negro.
A continuación puedes ver una pequeña demostración del producto.