En los últimos meses la Casa Blanca fue punto de múltiples ataques cibernéticos según explicaron funcionarios del gobierno de Estados Unidos a partir de una investigación.
El medio Business Insider señala que los activistas sólo habrían ingresado a un sistema de documentación sin clasificar, probablemente para bajarle el perfil a la situación. Lo cierto es que los hackers tuvieron acceso a información confidencial en tiempo real, como la agenda no pública de Barack Obama. Si bien estos datos no se clasifican, sí pueden ser muy sensibles y de real interés para organismos de inteligencia, aseguró el viceconsejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ben Rhodes.
Los ataques fueron rastreados a partir de octubre luego que el equipo de seguridad detectara actividad sospechosa en la red que sirve a la oficina del presidente. Instantáneamente el sistema fue cerrado hasta integrar nuevas actualizaciones de seguridad.
De acuerdo a CNN, este ha sido uno de los ataques más prolijos y sofisticados hasta ahora. La intrusión fue enrutada a través de computadores en todo el mundo, aunque el FBI y el Servicio Secreto de los EE.UU. creen que el ataque vino directamente de Rusia, posiblemente de hackers que trabajan para el gobierno ruso.