Facebook parece tener grandes planes para su aplicación de mensajería instantánea, y es que según publica TechCrunch, es bastante probable que Messenger deje de ser sólo el chat de la red social. Los planes que Zuckerberg y compañía tienen parecen querer ampliar las capacidades del programa, llevándolo al nivel en el que hoy se encuentran Line y WeChat, servicios que permiten que desarrolladores ajenos incluyan características nuevas a estos programas de comunicación entre personas.
Durante la conferencia F8, que se desarrollará la próxima semana en el Fort Mason Center de San Francisco, se espera el anuncio de que las puertas de Facebook se abrirán para que terceras partes logren insertar sus contenidos con el fin de enriquecer la experiencia de compartición de contenidos entre personas, aunque, claro está, todo depende de cómo resulten los experimentos que la compañía se encuentra realizando de manera interna.
Nada de esto ha sido confirmado o desmentido por la red social, sin embargo se espera que la iniciativa comience beneficiando a los aliados del sitio, para posteriormente ampliar el apoyo a desarrolladores independientes o empresas más pequeñas.
El mayor desafío que esta acción en particular conlleva, es no saturar de spam las conversaciones entre las personas, ya que sería bastante molesto ser interrumpido por stickers publicitarios u otro tipo de contenidos comerciales que entorpezcan la comunicación entre dos o más partes.
Recientemente Messenger anunció la implementación de envío y recepción de dinero para usuarios en Estados Unidos.