Hace casi catorce años que Intel lanzó el Pentium 4 en medio de una interesante batalla con AMD, una empresa que llegaba a comerle el mercado con sus procesadores Athlon. El problema es que Intel quiso sacar ventaja alterando los benchmarks para convencer a los usuarios y esto le ocasionó una demanda colectiva que hoy se ve obligada a responder.
La demanda indica que a pesar de contar con errores de diseño y un rendimiento cuestionable, Intel infló las cifras de la primera generación de Pentium 4 utilizando “sus enormes recursos e influencia en la industria de cómputo”. Los benchmarks otorgaban más puntos a su nuevo procesador comparado con la oferta de AMD.
Después de pelear en tribunales por más de una década, Intel acordó pagar USD $15 a los usuarios que compraron un Pentium IV entre 2000 y 2002; un dólar de compensación por cada año. Para hacerse acreedores a esta golosa suma de dinero, los usuarios deberán capturar algunos datos en el formulario del sitio Intel Pentium 4 Settlement.
Las letras pequeñas indican que los USD $15 solo aplicarán a residentes legales que vivan en Estados Unidos y hayan comprado un PC de marca conocida con Pentium 4 entre 2000 y 2002. No hay necesidad de mostrar el recibo de compra, solo indicar la fecha estimada en que fue adquirido y la tienda donde se compró. La fecha límite para hacerlo es el 14 de abril del 2015
Aquellos que viven fuera de territorio estadounidense o que hayan comprado su procesador aparte para armar el PC quedarán fuera de la jugada. Esta noticia me hace recordar cuántos días pasé revisando reseñas y benchmarks de Pentium 4 en internet. Luego de tener Pentium III se me hizo un paso lógico seguir con Intel, pero tuve que abortar la misión y pasarme a AMD por lo costoso que era tener memoria RIMM.
¿Cuántos de ustedes compraron Pentium 4?