Dead Rising -no se si sorprenderme o no- tendrá una adaptación en forma de película. Se llamará (hasta ahora) Dead Rising: Watchtower y según su director será algo así como “Indiana Jones con zombies”.
En entrevista con Slashfilms, Zach Lipovsky entregó algunos detalles de lo que se viene en la producción de Legendary Pictures (Batman de Nolan, Godzilla). Según el director, la idea detrás de Dead Rising como franquicia puede ser muy interesante y fresca dentro del género zombie:
Los sucesos de la película tendrán lugar entre Dead Rising 2 y 3, aunque con nuevos personajes en una nueva ciudad. Y sin revelar mucho sobre los personajes, el director ya anticipó que habrá por ahí cierto personaje que “ha cubierto guerras”.
Formato digital
Para Legendary Pictures, Dead Rising es un experimento. La película será distribuída en formato digital, lo que para el director puede terminar siendo una ventaja:
La película se está filmando en Vancouver y con cierta colaboración del estudio creador de Dead Rising 2 y 3. “Tenemos un par de consolas en la oficina y siempre hay alguien que llega a las reuniones con el cuadrado amarillo gigante en la cabeza”, agrega Lipovsky. “Soy un fan de Dead Rising y me emociona ver todos los elementos del juego que podremos introducir”.
Dead Rising: Watchtower se estrenará primero en Crackle y luego se lanzará en DVD y Blu-ray. Entre los actores confirmados están Meghan Ory, Virginia Madsen y Jesse Metcalfe, quien se parece un poco a Frank West.