Durante los últimos años, el fenómeno eSports se ha establecido como algo más que una simple moda. De tanto en tanto algún país o una institución validad la calidad y dedicación de los jugadores, reconociéndolos como «atletas profesionales» en el interés de las varias competencias internacionales que se disputan.
Sin embargo, para ESPN las disciplinas «electrónicas» siguen siendo solo eso y nada más. El presidente de la cadena ESPN, John Skipper, comentó hace unos días a Re/Code que el deporte electrónico (eSports) no se puede comparar al «de verdad»:
En cierta forma, la postura de Skipper es entendible en cuanto a lo que significa ESPN. Sin embargo, en la cadena se han transmitido antes tanto partidas de ajedrez como también competencias de eSports. Y eso sin contar el crecimiento generalizado que está teniendo el segmento año a año, ya sea en cuanto a los millonarios premios que se reparte a los jugadores más hábiles como también la cantidad de gente que disfruta mirando los diferentes torneos.
La pregunta queda abierta: ¿Se puede considerar a los eSports como un deporte de verdad?