Junto con el lanzamiento de Chrome versión 37 para Windows, OS X y Linux (que tiene una serie de pequeñas mejoras), Google anunció hoy que ya está disponible la versión de 64-bit de Chrome, aunque de momento solo para Windows 7 y Windows 8.
Cabe recordar que Google ya había anunciado Chrome de 64-bit hace un tiempo atrás, pero en ese entonces exclusivamente para el canal beta, Canary y para desarrolladores del navegador, lo que significaba que habían ciertos problemas de desempeño típicos de cuando uno trata con una beta.
Ahora al ingresar a la página web de Chrome aparece bajo el botón de descarga un enlace para ingresar directamente a la versión de 64-bit, la que tiene una velocidad significativamente superior a la versión de 32-bit.
Si tienes la suficiente memoria RAM, instalas Chrome de 64-bit y abres por ejemplo un video en YouTube, notarás inmediatamente la diferencia en velocidad. Según la empresa de Mountain View:
El gigante de Mountain View aseguró que planea entregar soporte para la versión de 32-bit por un buen tiempo más, aunque no quiso detallar si alguna vez dejará de ser optativa la versión de 64-bit para pasar a ser obligatoria para los usuarios de Windows.