A los consumidores a veces se nos olvida que la WWDC es, en realidad, una conferencia para desarrolladores. Lo digo porque, entre la emoción por tantos lanzamientos como iOS 8 y OS X Yosemite, también hay noticias muy interesantes para los programadores. En esta ocasión, la novedad mayúscula es Swift, un nuevo lenguaje de programación.
Swift es un lenguaje pensado para la creación de aplicaciones móviles de manera sencilla e interactiva, permitiéndole a los programadores salvar horas de trabajo y evitarse numerosos errores.
El manual para el aprendizaje ya está de forma gratuita en iBooks y, indudablemente, se convertirá en uno de los ficheros más descargados del día.
Touch ID y más permisos de cámara para terceros
Otro anuncio interesante para desarrolladores es la inclusión de varias API para Touch ID, lo que permitirá que aplicaciones de terceros utilicen el identificador digital del iPhone 5S para autenticar usuarios (lo cual, obviamente, confirma que el iPhone 6 tendrá Touch ID).
Esto también abre la puerta a que otras aplicaciones utilicen la huella digital para el cifrado de información. ¿Será por eso que el CEO de Evernote está tan emocionado?
Otras API permitirán que los desarrolladores tengan un control más preciso del enfoque, el balance de blancos y la exposición de la cámara.