YouTube se ha convertido en sinónimo de vídeo en internet y ha crecido bajo su protección de una forma increíble, creando una forma más de hacer dinero para Google, aunque funcione como una empresa a parte.
La empresa comprada por Google en 2006 estaría a punto de hacer su adquisición más grande, según comenta Variety, estaría a punto de comprar el servicio de streaming “Twitch” por USD$1.000 millones.
Twitch es la evolución del viejo Justin.tv, el sitio de streaming de videojuegos más grande del mundo y que se ha convertido en poco tiempo en uno de los principales servicios de streaming para gamers de todo el globo. Presente en PS4 y Xbox, permite enviar a tu cuenta de Twitch lo que estas haciendo en ese momento en cualquier juego, con video, audio y además chat.
El servicio tiene 45 millones de usuarios activos mensuales, de los cuales más de un millón suben contenido al mes. Sin duda YouTube busca una adquisición rápida de un servicio que de extenderse podría hacer daño a su negocio de streaming en vivo.