El Primer Ministro y líder de Turquía desde hace más de una década, el conservador Recep Tayyip Erdoğan, afirmó que el país podría prohibir Facebook y YouTube tras las próximas elecciones del 30 de marzo porque sus enemigos políticos habrían ‘abusado’ de estas herramientas.
Esto se debe a que Erdoğan se está enfrentando políticamente con un ex aliado, el clérigo residente en Estados Unidos Fethullah Gulen, a quien acusa de estar detrás de supuestas grabaciones “elaboradas” y subidas a Internet que revelarían la corrupción del círculo más cercano al Primer Ministro turco.
“Estamos determinados a terminar con esta situación. No dejaremos la nación a la merced de YouTube y Facebook“, afirmó Erdoğan en un programa de televisión, quien afirma que las conversaciones filtradas son parte de una campaña para desacreditarlo.
Recientemente Erdoğan aprobó una dura legislación que facilita a las autoridades turcas a cerrar sitios web y acceder a información personal, lo que es visto como una medida que fortalece la censura y la vigilancia.
Link: Business Insider