En medio del debate por la vigilancia de los usuarios en Internet, dos padres de Internet, Vinton Cerf y Robert Kahn brindaron respuestas a ciertas inquietudes en una entrevista — por separado — recientemente.
Hay dos organizaciones internacionales que están tratando en parte de este debate; ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers – Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números) y la UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones). Cerf estuvo 7 años en el cargo de presidente de ICANN, mientras que Kahn cooperó con la UIT en el desarrollo de nuevas normas para la Red. Sus opiniones y perspectivas son diferentes en cuanto a este tema.
Cerf opinó sobre el anonimato y la responsabilidad de la información:
Por su parte, Robert Kahn contestó lo siguiente:
Para finalizar, se le consultó a Kahn si para él sería posible “gobernar” Internet de forma unificada, luego que varios organismos buscaran mayor independencia de Estados Unidos.
“Independientemente de lo que uno haga, cualquier país del mundo tendrá la capacidad de fijar sus propias normas. No se trata de un problema técnico o de lo que está bien o mal, ni de si el control mundial de Internet es bueno o malo. Se trata solo de nosotros“, señaló Kahn.
Link: El País