El canal de televisión por cable HBO tiene desde hace un par de años atrás un servicio de streaming para ver sus contenidos a través de Internet llamado HBO Go, el que es gratuito pero solo para quienes tengan contratado el pack de canales de HBO en su proveedor de televisión pagada.
Lo curioso es que desde sus inicios sus usuarios notaron que no hay ningún tipo impedimento técnico para compartir la cuenta de HBO Go entre todas las personas que uno desee. Tanto así que hasta se han realizado numerosos chistes al respecto del tipo ‘todos nos prestamos la cuenta pero nadie sabe de dónde proviene’:
Resulta que tal como uno podría haber sospechado, a HBO no le preocupa que compartas la cuenta de su servicio pues, según una reciente entrevista en Buzzfeed a Richard Plepler, el CEO de HBO, compartir las cuentas son “una estupenda herramienta de mercadotecnia para la próxima generación de nuestra audiencia“.
Así que ya saben, más que descargar ‘Game of Thrones‘ por The Pirate Bay ahora hay que ponerse en campaña para conseguir cuentas en HBO Go.