Apple argumenta que como la respuesta de un usuario a los avisos publicitarios varía dependiendo de un sinnúmero de factores — entre los que se encuentra la ubicación, la hora del día, o el estado de ánimo — la efectividad de la publicidad podría aumentar si son capaces de detectar estas situaciones.
El sistema ideado por la empresa de Cupertino analizaría diversos parámetros como información demográfica, comportamiento, localización, la hora, cómo se muestra la publicidad, entre otras cosas; por un determinado período de tiempo para así generar un “perfil base de estado de ánimo” del usuario.
Comparando este perfil base con una serie de “reglas sobre el estado de ánimo”, el método podría inferir cómo se siente el usuario en un determinado momento, y así ofrecerle un aviso publicitario más apropiado.
Como muchas otras cosas, la versión en papel de una idea así suena bastante terrorífica, sin embargo no está de más recordar que muchos también se sintieron así con tecnologías más ‘inocuas’ como el texto predictivo. Quizá no sea tan terrible como lo imaginamos y simplemente el sistema te ofrecerá publicidad de cervezas los viernes en la tarde y analgésicos los lunes en la mañana. ¿Cómo crees que funcionaría una tecnología así?
Link: Apple Insider