No somos cineastas – menos en 4K -, tampoco somos fotógrafos, ni músicos profesionales. Pero tal como no somos pilotos de carreras y sí nos gusta ver autos de Formula 1, el Mac Pro lanzado hoy merece nuestra admiración.
En el pasado WWDC, Phil Schiller, el hombre de los hierros en la manzana, mostró el Mac Pro. Sin entrar en detalles técnicos al respecto, lo usó como punta de flecha para jactarse de la capacidad de innovación de Apple.
Junto al lanzamiento del iPad Air, se anunciaron sus especificaciones, disponibilidad y precio del Mac Pro. Sin embargo luego de su anuncio, tuvimos la posibilidad de verlo más de cerca.
¿Quien realmente necesita un workstation bonito? Seguramente nadie, pero da igual, el hecho que hayan gastado tiempo y recursos en reinventar un aparato de estos, habla un poco de la filosofía centrada en diseño que tiene la compañía y así fue como hicieron algo completamente al revés de lo normal.
Todo comienza de adentro hacia afuera. Al centro, un disipador de aluminio negro, que llamaron “núcleo termal”, su función, transferir el calor de las tres placas lógicas – una placa madre y dos tarjetas gráficas – al centro de este ‘computador’. En el costado superior, un ventilador que succiona aire desde el núcleo hacia afuera. El resultado, un workstation nivel “hice los efectos especiales de Gravity” con el sonido de un Mac mini. Porno del bueno.
Bonus Track: No es nuevo, pero el sitio del Mac Pro esta muy interesante.