Tras haberse conocido que la NSA se infiltró en los data centers de Yahoo! y Google, ambas compañías no tardaron ni 24 horas en hacer públicas sus quejas y repudios ante tal hecho.
Según publicaciones del diario The Guardian, David Drummond, director legal de Google, mostró la «indignación» en declaraciones hechas en nombre la empresa a la que representa:
En tanto, Yahoo! afirmó tener «estrictos controles» de protección en cuanto a la seguridad de la información de sus usuarios se refiere, como así también negó haber dado acceso a éstos tanto a la NSA como a cualquier otra compañía y/o agencia de otro gobierno.
Desde que se destapó PRISM, las compañías tecnológicas han presionado por mayor transparencia para poder informar a las personas respecto a la información que el gobierno les pide. En este caso, la NSA se ha saltado los controles de seguridad puestos por las empresas sin solicitar ningún permiso, lo que debiera indignar – con justa razón – a las compañías. Cabe esperar mayores reacciones a este tema.
Links: The Guardian