La Steam Box será finalmente una realidad. Valve ha anunciado que el 2014 llevará al público sus “Steam Machines”, máquinas hechas a la medida de los gustos y las necesidades del jugador.
Para esto, Valve dice ya contar con varios socios para lanzar no uno, sino varios modelos de lo que todo el mundo conoció -hasta ahora- como Steam Box; por supuesto, todas correrán con su propio sistema operativo SteamOS. Sin embargo, la participación de los usuarios en esto va a ser bastante crucial gracias a una limitada beta que prepara la compañía.
Solo 300 máquinas repartirá la compañía entre todos los interesados en participar en la beta. No se mencionan requerimientos regionales para participar, sino más bien una serie de pasos no muy complicados a seguir y que podrían abrirles la puerta a ser los primeros en probar el futuro de la compañía.
Más importante aún, es el hecho de que Valve promete que las Steam Machines se podrán comprar -en varios colores y sabores- desde comienzos del 2014. Y también aseguran que nada pasará si no se suben al carro del hardware, ya que “todo lo que hemos hecho con Steam en los últimos 10 años seguirá su curso”. Por último: los 3.000 juegos de la librería de Steam correrán sin problemas sobre Steam Machines y SteamOS.
En dos días se dará el último anuncio de Valve. Ya hay un sistema operativo y una plataforma de hardware propia, ¿será el momento de Half Life 3?
Link: Steam Machines