En julio del año 2012, cuando el anuncio de que Marissa Mayer tomaría el cargo de CEO en Yahoo! estaba a días de realizarse, la persona encomendada a dicha labor de manera provisoria era Ross Levinsohn, luego de que el CEO anterior saliera de su puesto y lo dejara vacante. Levinsohn estaba convencido de que él sería el próximo jefe de la empresa y de hecho, estaba negociando la finalización de un acuerdo a largo plazo donde Yahoo! entregaría su negocio y tecnología para buscadores web, a cambio del portal de noticias MSN.com propiedad de Microsoft.
La visión de Levinsohn para el futuro era que Yahoo! se convirtiese en una empresa de medios y no de tecnología, algo que no era del agrado de la mesa directiva que simplemente no veía el beneficio en obtener MSN.com y perder a cambio su motor de búsqueda. Es por esto que finalmente se decidió buscar a un nuevo CEO, y tras varias entrevistas con diferentes candidatos, Marissa Mayer fue escogida por el directorio en reemplazo de Ross Levinsohn, quien se vio profundamente decepcionado por la decisión. Y cuando Mayer asumió –al día siguiente del anuncio oficial–, echó abajo las negociaciones con Microsoft.
Toda esta información fue revelada en un artículo publicado por el medio Business Insider llamado: “La Verdad Sobre Marissa Mayer: Una Biografía No Autorizada“, donde además se relata en extenso el camino recorrido por la CEO para llegar a su puesto.
Link: Business Insider.