Ciencia

KLM utilizará aceite de cocinar como combustible en su ruta New York – Ámsterdam

La próxima vez que te subas a un avión de seguro pensarás: ¿Este utilizará alguna combinación de combustible que incluya aceite de cocina para volar? Y es que no es nada nuevo que las aerolíneas estén pensando en incorporar biocombustibles en sus vuelos para disminuir costes y también su impacto en el medioambiente.

KLM es una de las aerolíneas que más avanzada va en cuanto a la incorporación de combustibles alternativos en sus vuelos, y el año pasado realizó una prueba entre Ámsterdam y Río de Janeiro, con esta misma fórmula energética.

Así las cosas, la aerolínea holandesa ahora ha anunciado que hará un vuelo semanal en la ruta Nueva York-Ámsterdam, con un Boeing 777 propulsado por un combustible obtenido a partir del aceite de cocinar, por lo que la prensa de ese país lo ha calificado como «el vuelo de la patata», en clara alusión a la naturaleza del carburante.

Publicidad

¿Otras aerolíneas seguirán su ejemplo? Es de imaginarse que sí, pues para nadie es un secreto que se sigue avanzando mucho en la búsqueda de combustibles alternativos, lo cual además me parece una excelente iniciativa para reducir la contaminación e incluso abaratar este medio de transporte.

Ahora bien, ¿bajará el uso de biocombustibles el precio de los billetes de avión? Cuestión de esperar si hay algún tipo de «oferta» especial para los pasajeros que tomen estos vuelos, pero de momento creo que no será ningún incentivo más allá de la satisfacción de saber que es un vuelo más respetuoso con el medioambiente.

Link: KLM hará un vuelo semanal Nueva York-Ámsterdam propulsado con grasa de freír (ABC)

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último