Siri, el cacareado asistente personal que Apple presentó el año pasado junto al iPhone 4S, actualmente solo está presente en sus teléfonos móviles. Pero eso podría cambiar en el futuro, y justamente junto a la presentación de los renovados iMac que se rumorea se hará en octubre.
Y es que ciertas patentes estarían indicando las claras intenciones de Apple de llevar a Siri al mundo del escritorio; concretamente, a los iMac. Dichas patentes indicarían un nuevo sistema donde “el equipo electrónico podría procesar comandos de voz de forma local o de forma remota”. Dicho equipo electrónico podría transmitir “uno o más comandos de voz pregrabados e información contextual asociada a equipamiento de cómputo como un computador de escritorio”.
Todavía hay más: “Una aplicación de reproducción de medios, como el programa iTunes de Apple, podría realizar una acción apropiada en respuesta a un comando de voz y datos contextuales asociados”. Por si no quedara lo suficientemente claro, también se indica la posibilidad de hacer recomendaciones de canciones que sean similares a las de la lista de reproducción, mediante -otra vez, tal como si fuera Siri- comandos de voz.
Por ahora todo esto hay que tomarlo como rumores o trascendidos. Pero lo cierto es que el lanzamiento del nuevo iTunes en octubre, en una fecha cercana a la tentativa presentación de los nuevos iMac parece el escenario perfecto para introducir Siri en los equipos de escritorio; el timing de Apple parece ser demasiado exacto.
Link: Siri may arrive on iMacs next, according to Apple patent (Venture Beat)