VirusTotal es un servicio de seguridad gratuito que permite revisar archivos -con un tamaño no mayor a 32 MB- y direcciones web en busca de virus, y desde hace un tiempo que tenían a Google entre sus socios y clientes. Pero ahora, la compañía pasó a pertenecer a los registros del gigante de internet, que pagó una cantidad de dinero no revelada por agregar a VirusTotal a su cartera.
Desde VirusTotal comentan que esta nueva adquisición por parte de Google les va a ser muy útil, ya que si bien han estado continuamente mejorando sus servicios y productos, el hecho de ser una compañía pequeña con recursos limitados les generaba algún tipo de complicación. Ahora en VirusTotal se pueden olvidar de esas complicaciones, ya que estar bajo el alero de un gigante como Google les permitirá mejorar su ritmo de trabajo.
Por el lado de Google, también tienen solo alabanzas para su nueva compra, y esperan que gracias a la nueva estructura los servicios de seguridad de VirusTotal sigan aumentando su calidad. Algo muy importante para ambas es que seguirán operando como marcas independientes, y de hecho VirusTotal podrá continuar trabajando con sus sociedades ya existente, que incluyen otras compañías de antivirus.
Como se integrará VirusTotal en alguno de los productos actuales de Google, eso está por verse. Chrome y Gmail seguramente sean de los principales candidatos.
Link: An update from VirusTotal (Blog oficial)