El negocio del vídeo en línea no termina de despegar en España: Ya sabemos que Netflix ha desistido de ofrecer sus servicios por estos lares dados los altos costos que representa el pago de impuestos y derechos de autor; y ahora es la gente de Tuenti, la red social española, la que anuncia que cierra su videoclub en línea.
Informan tal decisión en su blog, donde indican que las películas estarán disponibles para alquiler hasta el 20 de Agosto a las 23:59h, y se dispondrá de 48h para verlas antes de que el servicio deje de prestarse.
Así, el videoclub de Tuenti no cumplió ni un año en servicio, pues recordemos que arrancó operaciones en fase de pruebas en noviembre del 2011, y poco después abrían para el resto de los usuarios: Indican en su blog que en este tiempo han ofrecido “una amplia variedad de éxitos de taquilla de Hollywood”, y destacan que fueron la primera red social en ofrecer el estreno de una película (Okupados).
Sin embargo nada de eso ha valido para que el videoclub siga operando, y dejan clara la razón: Los españoles no estamos acostumbrados a pagar por contenidos:
“Hemos seguido de cerca la respuesta de nuestros usuarios durante este tiempo y la acogida del servicio ha sido muy tibia, lo que no es independiente del hecho de que la cultura de pago por contenidos no está aún madura en España”.
En fin, que los chicos de Tuenti deciden parar aquí su experimento con el alquiler de vídeo, y centrar sus esfuerzos en sus planes de expansión internacional y darle un mayor peso a la experiencia móvil, como nos anunciaron hace unas semanas en España.
Link: Enfocados en nuestra estrategia de futuro (blog de Tuenti)