Soriana es una cadena de súper mercados que tiene presencia principalmente en el norte del país y no hace mucho años comenzaron a expandirse a la región centro (D.F. y zona metropolitana). Durante la temporada de campañas electorales, se comenzó a relacionar a estas tiendas con el PRI y es que, comenzó a circular información en internet que afirmaba, se compró el voto de la gente con tarjetas Soriana de MXN$500.
Ayer justamente se dio a conocer que la gente salió corriendo las tiendas del distrito Federal ya que según se les había informado estaban cancelando las tarjetas.
Este caso se ha convertido en el #SorianaGate ya que la empresa ha negado tener relación con el partido, con los candidatos y según ellos jamás vendieron las tarjetas (seguramente aparecieron solas en los bolsillos de las personas). El caso ha llegado a la prensa internacional que ya cuestiona la legitimidad de las elecciones en México.
Por todo esto, el grupo @Anonopshispano atacó el sitio tirándolo de internet por un rato, como forma de protesta contra la empresa. El sitio ya esta arriba y se puede navegar con normalidad.
Links:
– Anonymous tira página de Soriana por tarjetas de Peña Nieto (Terra MX)
– Reports of gift card payments feed growing accusations of vote-buying in Mexico’s election (the Washington Post)