Si hasta hoy la Nintendo DS servía para hacer casi cualquier cosa en Japón, con el anuncio de Toyota podríamos afirmar que es cuestión de tiempo para que pueda hacer café y tostadas.
El Kuruma para DS es una herramienta diseñada por Toyota que permitirá a los pasajeros de un vehículo de la marca utilizar una consola Nintendo DS para controlar el sistema de navegación. La herramienta habla con el sistema de navegación inteligente “Toyota Navi” a través de un cartucho de DS que se conecta a través del Bluetooth del vehículo.
Una vez conectados ambos equipos, el pasajero podrá consultar mapas, destinos (modificarlos o actualizarlos) y comprobar velocidad y autonomía del vehículo.
Esta herramienta fue presentada en Tokio y se espera que comience su producción el próximo 1 de junio. A pesar de que el precio es un poco elevado en su etapa de lanzamiento (US$ 2.575 la unidad de navegación y US$90 el cartucho DS), los ejecutivos de Toyota confían en que la popularidad de la DS en Japón posicione su producto en el mercado.
Link: Toyota announced Nintendo DS-controlled vehicle navigation system (theverge)