Con Paycento, una nueva plataforma de pago que se encuentra en fase beta, podríamos comprar online a través de Facebook o Twitter para identificarnos. La idea es que paguemos fácilmente y con un solo clic (sin formularios y sin introducir datos de la tarjeta), pequeñas cantidades de dinero para adquirir música, periódicos…
¿Por qué micropagos? Paycentro está orientada a todo tipo de comerciantes, pero desde la empresa belga ponen un ejemplo claro de su aplicación: Para cubrir la necesidad de supervivencia de las editoriales de periódicos.
La caída de las ventas en papel y el aumento del consumo por Internet de la información, empuja a las editoriales a vender abonos para descargarse el periódico entero y completo o entrar en una zona de usuarios registrados con todas las noticias.
La propuesta de Paycentro es que estas editoriales vendan a través de ellos noticias individuales a muy bajo precio, por lo que los usuarios solo pagarían por la noticia que les interesa. Tienen la intención de que el editor pueda hacerlo a partir de solo 5 ó 10 céntimos ó 1 euro (USD $ 1.33).
Ahora mismo esto no es posible a través de Paypal que funciona para precios más elevados: Ya como mínimo le cobra al vendedor 35 céntimos.
Utilizar Facebook, Twitter o LinkedIn es una forma de aprovecharse del perfil que nos identifica en esas redes sociales, teniendo en cuenta además que la mayoría estamos registrados en una o más de una y que pasamos horas en ellas.
Como días atrás siguen lloviendo las noticias sobre pagos por Internet. Los micropagos es una buena forma de empezar para que nos acostumbremos y perdamos esa desconfianza al comercio online que dicen los expertos que tenemos.
¿Cuál podría ser el resultado de la compra de noticias individuales? Opino que si se generaliza y los principales periódicos adoptan este sistema, la calidad y el desarrollo de los artículos aumentarán obligatoriamente.
Después de todo nos arriesgamos a pagar por algo que no podemos “ver” por adelantado y si nuestra experiencia no es buena, no repetiremos con el medio en cuestión.
Link: Cómo hacer micropagos en Internet gracias al perfil de Facebook o Twitter