Angry Birds Space es la nueva versión de esta popular saga de pájaros enojados. Lo que muchos no conocen es su curioso origen: un twitteo de la NASA con un desafío, que fue posteado por la agencia espacial hace casi un año en Twitter.
Rovio había señalado que los smartphones de hoy tienen más poder computacional que las máquinas que se usaron para enviar al hombre a la Luna en 1969. La NASA respondió: “Hey @RovioMobile, nuestros computadores son un poco mejores de lo que eran en el ’69. Podríamos ayudarles a lanzar pájaros si encuentran cerdos en el espacio“.
Es como prometer algo “el día que los cerdos vuelen” y bueno, un año después, tenemos cerdos volando en el espacio. En Angry Birds al menos. La NASA colaboró con un demo del juego desde la Estación Espacial Internacional, y sus científicos explicaron también el diseño de la física presente en el juego.
Adicionalmente, la compañía colgó un Angry Bird gigante en la icónica Space Needle en Seattle, Estados Unidos, que tiene cierto parecido con un platillo volador.
Link: A Twitter conversation with NASA led to Angry Birds Space (TechCrunch)