Ya se sentó el precedente de que las protestas realizadas por Internet pueden tener el efecto realmente esperado. Hace poco vimos como las manifestaciones contra las leyes PIPA y SOPA terminaron por tumbar ambos proyectos (o al menos frenarlos indefinidamente) y poco después les contamos que en Europa una importante cantidad de países se sumaron al ACTA (Anti-Counterfeiting Trade Agreement o tratado contra la falsificación comercial). Pues los internautas no se quedaron de brazos cruzados y ya están organizando movilizaciones online para el próximo sábado 11 de febrero.
La organización Access se encuentra tras la planificación del evento y postula que “la participación política y la comprensión de los derechos humanos en el Siglo XXI cada vez es más dependiente del acceso a Internet y otras formas de tecnología”, por lo que esperan que esta convocatoria tenga similar acogida a las desarrolladas anteriormente en Estados Unidos para poder celebrar otra victoria por la libertad de la red.
Pese a que hubo 22 países que firmaron el acuerdo, aún debe ser aprobado por el Parlamento Europeo, por lo que todos sus esfuerzos apuntan a lograr convencer a sus miembros de lo negativo de su aprobación y del sentir de las comunidades.
Hasta el momento, son más de 330.000 personas las que han firmado el petitorio de Access, anotándose también en los lugares donde se llevarán a cabo las protestas contra ACTA. Aparentemente, se viene álgido este sábado 11.
Link: 11 February will be a day of protest in Europe against the controversial ACTA treaty (The Next Web)