El video nunca se mostró al público porque era el tema de apertura de la Reunión Internacional de Ventas de 1984 y en cada evento similar se hacían parodias de otras películas taquilleras. Por ahí se puede ver también a slimmer o “Pegajoso” además de Steve Jobs (apareciendo en el segundo video por cortesía de Associated Press) y a Steve Wozniak haciendo los respectivos cameos. El video musical es una muestra de la colección histórica más grande que se tiene de Apple hasta el día de hoy a cargo de la Universidad de Stanford.
Hace veinte años, se pretendió hacer un museo de Apple pero con la salida de Steve Jobs este proyecto quedó truncado. Posteriormente, la gente de Apple se contactó con la universidad para donar el material para los archivos de Silicon Valley de la institución. Un par de días después, los curadores fueron a la sede central y se llenaron dos camiones de material histórico para su conservación y resguardo. Sólo una pequeña parte ha sido filtrada o subida a Internet.
Los años ochentas fue la era del romanticismo para los geeks de antaño y parafraseando a Steve Wozniak en “Pirates of Silicon Valley”: Extraño esos días. “There’s something strange stinking up your desk; who you gonna call? Blue Busters!” (Hay algo extraño apestando tu escritorio; ¿a quién vas a llamar? ¡Los Caza-Azules!).
Links:
– Apple Produced ‘Ghostbusters’ Ad, Apple Boogie Album in 80s (PCMag)
– You have to watch this: Apple’s 1984 Ghostbusters parody (The Next Web)