Hoy en día casi todos los días son “el día de alguna cosa nueva”. Tanto así que hay días que al mismo tiempo son “el día de” dos o más cosas paralelamente. Muchas inútiles o estúpidas, pero el “Día de actualiza el navegador de tus padres” -por muy ridículo que suene- se ganó mi cariño por ser una causa de tan noble intención.
¿No les ha pasado que llegan a la casa de sus padres (si no viven con ellos, claro) y necesitan que les presten el computador y el navegador es la misma versión que les instalaste hace más de un año? Pues bien, hoy es el momento de realizar un acto caritativo con ellos y celebrar este día actualizándoles el navegador de sus equipos.
La iniciativa -que nació en el periódico The Atlantic– apunta directamente al veterano navegador y en vías de jubilación forzada Internet Explorer 6 e incluso cuenta con el apoyo de Microsoft, que se aventuró con una lista de diez tácticas para distraer a los padres durante una ventana de tiempo lo suficientemente larga como para completar la operación con sigilo y de manera satisfactoria.
El tema sería distinto y más interesante cuando tú hace tiempo que usas un navegador distinto a IE y en lugar de actualizar, decides cambiarles el navegador por Firefox o Chrome. Es un lindo desafío, pero con consecuencias que podrían ser insospechadas. En este caso, claramente se darían cuenta de que algo anda raro e indefectiblemente correrán a pedirte explicaciones y no sabrán entender que pueda ser por su propio bien. Ustedes deciden.
Pero, ¡vamos a celebrar el Día de actualiza el navegador de tus padres!
Link: November 25 is Update Your Parents’ Browser Day (A worthy cause: Update Your Parents’ Browser Day (Cnet)