La compañía fabricante de unidades de estado sólido OCZ ahora llega con el estreno de dos nuevos dispositivos bajo el nombre de RevoDrive 3 Max IOPS y RevoDrive 3 X2 Max IOPS, ambos para conectar mediante PCI Express y mostrando gran capacidad para el manejo de flujo de datos simultáneos gracias a sus elevadas cifras en las IOPS (Input/Output Operation Per Second).
Porque estos dispositivos manejan hasta 245.000 IOPS, a la vez que muestran velocidades de transferencia de 1900MB/s en lectura y 1725MB/s en escritura, todo gracias a la conexión mediante el puerto PCI-E y la tecnología propietaria de OCZ llamada Virtualized Controller Architecture™ (VCA) 2.0, junto con integrar componentes de primera calidad para fabricar las memorias flash NAND utilizadas en la tarjeta.
Con esto, se marca un nuevo precedente en lo que a ancho de banda respecta, permitiendo a las computadoras con procesadores multinúcleo sacar el máximo provecho en rendimiento al eliminar de la ecuación un elemento que generalmente es el cuello de botella en los PCs actuales: la unidad de almacenamiento, con sus tasas de transferencia y capacidades de manejo de flujos simultáneos de información algo limitados.
El modelo RevoDrive 3 Max IOPS estará disponible con capacidades de almacenamiento de entre 120GB y 480GB, mientras que el RevoDrive 3 X2 Max IOPS vendrá en sabores desde los 240GB hasta los 960GB. De los precios no se sabe nada todavía, aunque es de esperar que al estar apuntado a un nicho de consumidores entusiastas y del área empresarial y de servidores, la cifra no sea menor.
Link: OCZ Adds To Its RevoDrive 3 Product Line (Hot Hardware)