Dados los recientes acontecimientos que enlutan al mundo de la tecnología, es poco probable que alguien haya estado tan desconectado esta semana. De cualquier forma, y como ya es costumbre, aquí tenemos un resumen con lo más importante de los últimos días publicado en FayerWayer:
– Murió Steve Jobs (1955-2011): Sin duda la mala noticia que marcó la semana, y sobre la cual se seguirán derramando ríos de tinta al menos durante varios días más. A sus 56 años, el carismático fundador, CEO y cara visible de Apple falleció tras una larga y conocida lucha contra el cáncer. En este especial hemos abordado las diversas reacciones al suceso y algunas otras cosas interesantes, como la historia detrás de Pixar y NeXT, un compilado de frases formuladas por el propio Steve y su legado al mundo del emprendimiento.
– Microsoft querría un socio para (ahora sí) apoderarse de Yahoo: Tras años divagando sin rumbo, la otrora reina de la web vuelve a enfrentarse a rumores que anuncian su eventual venta a algún otro gigante del mercado. El nombre de Microsoft vuelve a sonar, aunque –dicen los rumores– estarían buscando algún socio para la adquisición.
– Empresa que dice ser dueña del Wi-Fi podría demandar a todo el mundo (y lo están haciendo): En una escena en que las demandas de patentes se han convertido en el pan de cada día, una compañía norteamericana eleva el significado del concepto “patent troll” a otro nivel, al jactarse de ser dueños del Wi-Fi y demandar a medio mundo. Vayan desactivando sus conexiones, que ustedes podrían ser los próximos.
– El premio Nobel de Física recayó en el lado oscuro del universo: ésta fue semana de premios Nobel, y el de física recayó en manos de tres científicos estadounidenses, quienes en 1998, y basándose en el trabajo de los chilenos Mario Hamuy y José Maza, dieron a conocer que el universo se expande y cada vez a ritmo más acelerado.
– Microsoft por fin da muerte oficial al Zune: sólo un día antes de que Tim Cook diera a conocer el iPhone 4S, la compañía liderada por Steve Ballmer anunció oficialmente el cese de producción de su propio y poco feliz reproductor de medios portátil. Pueden pasar a dejar las flores en los correspondientes comentarios.